La FIFA confirmó una de las medidas más llamativas que formarán parte del reglamento operativo del Mundial 2026: todos los partidos contarán con pausas de hidratación obligatorias de tres minutos, ubicadas a mitad de cada periodo. La decisión, que afectará por igual a los 104 encuentros del torneo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos, supone un cambio estructural en la gestión del juego.

El organismo rector del fútbol explicó que, dentro de “un procedimiento ahora simplificado”, los árbitros detendrán el juego después de 22 minutos en cada mitad para permitir que los jugadores se hidraten. Se trata de una medida universal que no dependerá ni del clima ni de la temperatura en los estadios.

Te puede interesar:  Más de 1,000 jugadores demandan a la FIFA en un histórico caso colectivo

“Independientemente del estadio, de si tiene techo o no, y de la temperatura, habrá una pausa para beber agua de tres minutos en todos los partidos. Durará exactamente tres minutos en ambos tiempos, desde el momento en que el árbitro pita”,
declaró Manolo Zubiria, director del torneo.

Te puede Interesar: Carlo Ancelotti hace su predicción del ganador de la Champions.

Gianni Infantino Photo by Dan Mullan/Getty Images)
Gianni Infantino presidente de la FIFA Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Infantino y la FIFA implementan cambios en el Mundial 2026 

El directivo también precisó que si existe una interrupción previa por lesión u otra situación puntual alrededor del minuto 20 o 21, el árbitro y el equipo organizador coordinarán su aplicación para no duplicar las detenciones.

Te puede interesar:  Messi pone en duda su participación en el Mundial 2026

La decisión responde a la necesidad de ofrecer condiciones uniformes a selecciones que disputarán un torneo ampliado, con mayor número de partidos y viajes entre sedes con climas muy diferentes. La FIFA considera que estas pausas ayudarán a preservar la salud de los jugadores y asegurar un ritmo competitivo estable en encuentros de alto desgaste.

Junto con el anuncio de las pausas de hidratación, la FIFA adelantó detalles del programa ceremonial del torneo. Por primera vez habrá tres actos inaugurales:

Te puede interesar:  El ‘Dibu’ Martínez da un manotazo a una cámara tras derrota de Argentina ante Colombia

11 de junio, en Ciudad de México, antes del partido México–Sudáfrica.

12 de junio, en Toronto, para el encuentro Canadá–Bosnia/Italia/Irlanda del Norte/Gales.

Ese mismo día, en Los Ángeles, previo al Estados Unidos–Paraguay.

Para la final, prevista el 19 de julio en el estadio de Nueva York–Nueva Jersey, se prepara una novedad absoluta un espectáculo especial durante el descanso, acompañado de la tradicional ceremonia de clausura. El Mundial 2026 continúa perfilando sus últimos detalles, y la introducción de pausas oficiales de hidratación será uno de los elementos que distinguirán a esta edición histórica.

Más Noticias

Compartidos: