El Manchester United arrancó la Premier League con derrota (0-1) en Old Trafford frente al Arsenal, pero más allá del resultado lo que ha generado mayor ruido es la ausencia de Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund en la convocatoria. Todo apunta a que ambos delanteros podrían tener las horas contadas en el club.
Garnacho, rumbo a Stamford Bridge
El argentino, que ya había sido descartado en la gira de pretemporada, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses. Apenas sumó 73 minutos en los cuatro partidos finales de la campaña pasada y su relación con el técnico Ruben Amorim parece cada vez más deteriorada.
Su salida hacia el Chelsea estaría muy avanzada y resultaría beneficiosa para el United desde el punto de vista financiero, ya que el extremo es considerado jugador de cantera tras su llegada desde el Atlético de Madrid en 2020, lo que representaría una ganancia neta en el fair play financiero.

Højlund, en la mira de la Serie A
El caso del danés es distinto. Højlund participó en la gira estadounidense e incluso marcó un gol, pero su exclusión en el debut liguero evidencia que no entra en los planes inmediatos de Amorim.
Su futuro podría estar ligado a Italia, donde el Milán ya ha mostrado interés. El director deportivo Igli Tare reconoció en declaraciones a Sportmediaset:
“Højlund es una buena opción para nosotros. Lo estamos evaluando, pero el mercado es impredecible. Necesitamos refuerzos que realmente aporten algo más al grupo”.