Las declaraciones de Lautaro Martínez tras la eliminación del Inter de Milán en el Mundial de Clubes FIFA 2025 siguen generando repercusión en Italia. El delantero argentino y capitán del conjunto nerazzurro no ocultó su frustración luego de la derrota, y lanzó un mensaje directo y sin rodeos: «Quien quiera quedarse, que lo haga; si no, adiós.»

Lejos de desautorizar esas palabras, el presidente y consejero delegado del club, Giuseppe Marotta, salió a respaldar públicamente al futbolista en declaraciones a DAZN.

Te puede interesar:  ¿Qué ocurre si el campeón de la Europa League se clasifica para la fase liga de la Champions?

“Lautaro, como capitán, ha subrayado algunas suposiciones, algunas verdades”, afirmó Marotta. “Cuando un jugador ya no tiene ganas de quedarse en un equipo, lo correcto es que se marche”.

Giuseppe Marotta(Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)
Giuseppe Marotta
(Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)

¿Indirecta para Çalhanoğlu?

Aunque ningún jugador ha expresado abiertamente su deseo de salir, las palabras de Lautaro han sido interpretadas por muchos como una indirecta a Hakan Çalhanoğlu, cuyo futuro sigue en el aire.

Te puede interesar:  Carlo Ancelotti pone fin a su etapa en el Real Madrid

Sobre esta situación, Marotta fue claro:

“Claramente, quizá se refería a la situación de Çalhanoğlu, que se definirá lo antes posible. Pero forma parte de esas dinámicas normales de final de temporada que siempre hemos afrontado con calma y lucidez. Lo haremos también esta vez”.

Te puede interesar:  La llegada Mastantuono complica la continuidad de Rodrygo

Espíritu ganador y continuidad

El directivo aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje que quiere transmitir desde la cúpula del club: compromiso, ambición y sentido de pertenencia.

“Ese debe ser el espíritu ganador que nos puede llevar lejos. Hablaremos con Çalhanoğlu y lo resolveremos de la mejor manera posible, por el bien del equipo, del Inter y de él mismo”, sentenció Marotta.

Compartidos: