Siempre he dicho que está permitido soñar, pero los entrenadores y los jugadores debemos ser realistas». Hansi Flick es consciente de que la eliminatoria contra el Borussia Dortmund no será un reto fácil.
En la rueda de prensa previa al duelo europeo el técnico ha querido dejar claro que conseguir el billete para las semifinales no será coser y cantar, ya que enfrente se encontrarán un Borussia Dortmund «estable y que juega de forma ofensiva».
Ahora bien, al técnico culer no le da miedo nada. Pese a reconocer que conoce muy bien tanto al técnico como al equipo alemán, Hansi Flick tiene confianza plena en el potencial de sus jugadores para sacar un resultado positivo en el duelo de ida. Aún así, reconoció que esta temporada están haciendo un gran papel en los duelos a domicilio: «En la Champions lo estamos haciendo muy buen papel en casa como fuera. «Siempre está bien sacar un buen resultado en tu campo, pero hemos demostrado – sobre todo en la eliminatoria de Copa contra el Atlético – que también podemos sellar eliminatorias con la vuelta lejos del Estadi Olímpic».

Las bajas sensibles para el Dormtund
Para pasar a las semifinales los azulgranas tendrán que ganar a un rival que se presenta con bajas importantes. Después de que el club alemán confirmara que el defensa titular Nico Schlotterbeck se perdería lo que resta de temporada, el equipo negro y amarillo se presenta con cuatro ausencias relevantes. De esto Flick no ha hablado como una situación positiva. El entrenador ha reconocido que «prefiere jugar contra el mejor equipo posible» y lamenta las bajas que arrastra al conjunto de Dortmund.