El FC Barcelona se encuentra inmerso en la lucha por conseguir todos los títulos posibles. En la Copa, el equipo ya está clasificado para la final del próximo 26 de abril. En la Champions, los culers vienen de golear al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final, con la vuelta en Alemania en el horizonte. Y en la Liga, los de Flick son líderes, a cuatro puntos del Real Madrid.
Pero nada está hecho aún, y cada partido es importante y vital. El próximo, este sábado contra el Leganés, en Butarque. Para Flick, un enfrentamiento absolutamente clave: «El siguiente partido siempre es el más importante. Y es así. Contra el Leganés lo tendremos que dar todo. Será importante jugar con la misma mentalidad y ganas que en un partido de Champions. Tenemos que demostrar nuestra fuerza. Solo quedan ocho partidos de Liga y debemos ir a por todas si queremos ganarla». Y es que, para el técnico culer, «si quieres llegar a ser campeón, lo tienes que demostrar. Y es en estos partidos cuando lo tienes que hacer».

(Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
«Valoro mucho lo que tengo»
Hansi Flick está acostumbrado a ser preguntado por su vida en Barcelona y lo que ve dentro del equipo. Pero en la previa de este duelo de Liga contra el Leganés se ha mostrado muy contundente, con una respuesta muy larga en la que ha querido agradecer a todo el entorno del club el esfuerzo por hacer que todo funcione: «Disfruto mucho de lo que tengo aquí. Tengo un fantástico cuerpo técnico, pero también el personal médico, los fisioterapeutas… y tengo un equipo que entrena muy bien y son unos profesionales. Todos tienen una mentalidad de mejorar cada día y para mí, encontrarme con esto, es algo muy especial. Somos como una familia, también con los trabajadores y el entorno del Club, que nos ayuda en todo lo que necesitamos. Además, disfruto de Barcelona, estoy muy feliz viviendo aquí, y todo esto me da mucha energía. Me pasan muchas cosas por la cabeza y muchas ideas sobre lo que podemos hacer y las cosas que se deben mejorar. Estamos comenzando con este proyecto y, aunque no soy un entrenador que firme contratos largos porque me gusta trabajar día a día, valoro mucho lo que tengo aquí. No hemos terminado, no sé cuánto tiempo tardará, pero quiero poder finalizar mi trabajo con una nota muy positiva».