A sus 32 años, Harry Kane ha logrado lo que tanto persiguió durante su carrera en Inglaterra ser reconocido como una leyenda. Solo que ese estatus lo está forjando lejos de casa, en Alemania, donde brilla con luz propia como goleador del Bayern Múnich.
Desde su arribo en 2023 como el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga, el delantero inglés ha sido una máquina imparable de goles. Con su último doblete, Kane alcanzó los 100 goles en 103 partidos oficiales con el conjunto bávaro. Un ritmo letal que lo ha transformado no solo en figura clave del equipo, sino en uno de los símbolos recientes del fútbol alemán.
Los números de Kane hablan por sí solos: en la temporada 2023-24, su primera con el Bayern, anotó 36 goles en Bundesliga y 8 en Champions League, lo que le valió ser el máximo goleador de ambas competiciones. Actualmente, en la campaña 2025-26, ya suma 9 goles en 4 partidos de liga, 2 en Copa de Alemania y 2 más en la Champions, consolidando un presente deslumbrante.
A este rendimiento se le suma su impacto inmediato en títulos: Bundesliga, DFL-Supercopa y ahora con hambre de más. «Estoy feliz aquí»: la vida más allá del récord de Shearer
En Inglaterra, muchos esperaban que Kane regresara a la Premier League para romper el mítico récord de Alan Shearer. Sin embargo, el propio delantero dejó claro que su futuro inmediato está en Baviera:
“Pensé que tal vez volvería algún día para alcanzar ese récord, pero realmente disfruto jugar aquí. Mi familia está feliz, mis hijos se han adaptado y esta es mi vida por ahora”, declaró Kane tras su actuación ante el Werder Bremen.
Y todo apunta a que será un vínculo duradero. El director deportivo del Bayern, Max Eberl, confirmó que el club ya trabaja en una extensión de contrato más allá de 2027 “Harry es un líder. Quiere quedarse mucho tiempo y parece no envejecer. Tiene una calidad increíble”.
Además de sus hazañas en Múnich, Kane ya ostenta los títulos de máximo goleador histórico tanto del Tottenham como de la selección inglesa. Y con 10 hat-tricks con el Bayern, su nombre ya está escrito en la historia del club. Pero más allá de las cifras, ha encontrado algo que durante años le fue esquivo en Londres: la oportunidad real de competir por todos los trofeos, año tras año.
Para el exdefensor Jamie Carragher, la grandeza de Kane ya es indiscutible “Es uno de los mejores goleadores que el juego ha visto. Es el mejor que ha tenido Inglaterra”, afirmó en CBS Sports.
Mientras su nombre se menciona junto al de Haaland y Mbappé en la carrera por la Bota de Oro, Kane ha dejado claro que no necesita regresar a casa para consolidar su leyenda. En Alemania ha encontrado títulos, respeto, estabilidad familiar y, sobre todo, el lugar donde por fin su talento se traduce en conquistas.