Las semifinales de la Copa del Rey ya están aquí. Y el FC Barcelona afronta este martes un duelo de altura, ante el Atlético de Madrid, en la ida de esta eliminatoria. Con el Estadi Olímpi Lluís Companys como testigo, los culés buscarán conseguir un gran resultado antes del partido de vuelta del próximo 2 de abril, en el Metropolitano.

Te puede interesar:  Europa League: Definidos los duelos de octavos de final

Pero no será fácil, y el técnico Hansi Flick es plenamente consciente de ello. «El Atlético de Madrid es un gran equipo. Ha invertido muchísimo en su plantilla y lo está haciendo muy bien. Tiene la mejor defensa y en ataque también tiene futbolistas muy buenos. Tendremos que dar nuestra mejor versión», ha comentado.

Sin embargo, Flick confía plenamente en las capacidades de sus jugadores: «Vamos a por todas en todos los partidos. Queremos demostrar lo que somos capaces. La mentalidad del equipo es excelente, la actitud también, pero sobre todo el ambiente. Es lo que más me gusta». Además, ha añadido: «Lo que más me gusta del equipo es que somos una unidad. No sólo los jugadores, sino todo el mundo. Esto demuestra que somos una familia. Todos dan al 100% para ayudar al equipo y los jugadores. Yo soy el encargado de gestionarlo, pero hay expertos maravillosos en torno a los futbolistas. Que la mayoría de los jugadores estén en buena forma así lo demuestra porque no es fácil”.

Hansi Flick(Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Hansi Flick
(Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Además, preguntado por las conclusiones del partido de Liga que se jugó en diciembre, el técnico azulgrana ha asegurado que «lo que aprendimos es que podemos jugar un gran fútbol, ​​a un grandísimo nivel, pero que si tenemos oportunidades debemos hacerlas». Porque en ese enfrentamiento el Barça fue muy superior, pero no pudo transformar las ocasiones y acabó cediendo ante el equipo de Simeone.

Lo que está claro es que no será fácil y, por eso, «esperamos que el Estadi Olímpic esté lleno». «Necesitamos a la afición para que nos ayude a afrontar una eliminatoria tan dura y complicada», ha concluido Flick.

FUENTE: BARCELONA

Compartidos: