El exfutbolista Sergio Agüero, reconocido por su exitosa carrera en clubes como Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona, dará un nuevo giro a su trayectoria deportiva al incursionar en el automovilismo. El Kun se pondrá al volante de un Porsche 99X Electric, GEN3 Evo en las Evo Sessions de la Fórmula E, evento que tendrá lugar en el Miami International Autodrome los días 5 y 6 de marzo.
Esta iniciativa de la Fórmula E busca atraer nuevas audiencias al campeonato eléctrico mediante la participación de 11 celebridades que experimentarán lo que significa ser un piloto profesional. Para ello, los invitados recibirán un entrenamiento especializado que incluye preparación física y asesoramiento por parte de corredores experimentados. En el caso de Agüero, contará con la guía de Pascal Wehrlein, actual estrella de Porsche y campeón mundial de la categoría.
«Esto es una locura: de futbolista a piloto en uno de los autos de carreras más rápidos del mundo. Todos los chicos conocen a Porsche. La marca representa un legado icónico, especialmente en el automovilismo. Quiero aprender lo más posible y representar al equipo de la mejor manera cuando lleguemos a Miami», declaró Agüero. La escudería, además, le proporcionará acceso a simuladores para optimizar su preparación.
Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, explicó el propósito del evento: «Nuestro público es ligeramente diferente al del automovilismo tradicional, muchos de los fanáticos son nativos digitales, por lo que se trata de proporcionar algo de entretenimiento y una narración entre bastidores, explicando cómo es ir de la nada para tratar de convertirse en un piloto».
Entre las celebridades que compartirán esta experiencia con el Kun destacan Brooklyn Beckham, hijo del exfutbolista David Beckham; Vinnie Hacker, influencer; Emelia Hartford, constructora de autos y actriz; Cleo Abram, youtuber; y Lucien Laviscount, actor de la serie Emily in Paris. El evento será transmitido en redes sociales en formato de reality show, permitiendo a los fanáticos seguir de cerca el desafío de cada participante en su proceso de transformación en piloto de carreras.