La Audiencia Nacional ha dictado sentencia contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), condenándolo a 18 meses de multa por un delito de agresión sexual tras el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial femenino en agosto de 2023.

El fallo judicial impone a Rubiales una multa diaria de 20 euros durante el periodo establecido y le prohíbe acercarse a la jugadora a menos de 200 metros, además de impedir cualquier comunicación con ella por el plazo de un año.

Te puede interesar:  Panameño Sech hace colaboración con boutique y Adidas en España

El magistrado José Manuel Fernández-Prieto, a cargo del caso, ha absuelto a Rubiales y a los otros tres acusados, Jorge Vilda (exseleccionador femenino), Albert Luque (exdirector de Fútbol masculino) y Rubén Rivera (exresponsable de marketing de la RFEF), del delito de coacciones contra Hermoso.

Te puede interesar:  Primer partido con 40 años, primer gol de Cristiano Ronaldo

La Fiscalía había solicitado una pena total de dos años y seis meses de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones, cargo del que finalmente ha sido eximido. Para los otros tres acusados, la Fiscalía pedía una pena de un año y seis meses por coacciones, solicitud que también ha sido rechazada por el tribunal.

Te puede interesar:  Champions League: César Blackman está listo para dar la sorpresa

La defensa de Rubiales ha sostenido durante el proceso que el beso fue «consensuado y sin intención lasciva», una versión que fue desmentida por la jugadora y su entorno.

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: