31 años sin Rommel Fernández

El 6 de mayo se conmemora el «Día del Futbolista Panameño» en honor a Rommel Fernández Gutiérrez, una figura icónica del fútbol de Panamá.

Han transcurrido 31 años desde aquel trágico 6 de mayo de 1993, cuando Fernández perdió la vida a los 27 años en un accidente automovilístico en Tinajeros, Albacete. Fue un día desgarrador que dejó un vacío en el fútbol panameño, privándolo de uno de sus más grandes talentos.

Nacido en El Chorrillo el 15 de enero de 1966, Fernández inició su carrera en el Club Plaza Amador, luego pasó al Atlético Panamá y debutó en el ámbito deportivo con Alianza FC. Desde 1986 hasta 1991, dejó una marca indeleble en el CD Tenerife, disputando 149 partidos oficiales y anotando 63 goles en cuatro temporadas.


Eduardo Guerrero rescata el empate para el FC Zarya Lugansk

Su paso por el Valencia en 1991-1992 y el Albacete en 1992-1993 también fueron parte de su legado.

El impacto de Fernández en el Tenerife va más allá de los números, ya que el club lo recuerda por su dedicación, modestia y humildad.

En España, esta fecha se conmemora con homenajes, como el que realiza el Albacete, que cada año coloca una ofrenda floral en el lugar exacto donde ocurrió el fatal accidente que terminó con la vida del jugador.

José Luis «Pumita» Rodríguez hace un golazo ante el Benfica

Compartidos: