La selección de Nueva Zelanda aseguró su presencia en el Mundial de 2026 con una contundente victoria de 0-3 sobre Nueva Caledonia en Auckland. Con este triunfo en la final de la fase clasificatoria de Oceanía, los ‘kiwis’ ratificaron su dominio en la región y dejaron a su rival con una última esperanza: la repesca intercontinental, donde buscarán su primer boleto a una Copa del Mundo.

Te puede interesar:  MLS 2024: Fecha de inicio y Panameños destacados en la nueva temporada con Messi

El conjunto neozelandés, respaldado por su afición, no falló en su misión y se convirtió en la quinta selección en obtener su pase a la cita mundialista, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. A las tres naciones anfitrionas, que ya tenían su clasificación asegurada, se sumaron Japón y Nueva Zelanda. Aún restan por definirse 43 selecciones que completarán el histórico torneo de 48 equipos.

Te puede interesar:  El ‘Dibu’ Martínez da un manotazo a una cámara tras derrota de Argentina ante Colombia

A pesar de un primer tiempo sin goles, Nueva Zelanda encontró el camino en la segunda mitad. Un certero remate de cabeza de Michael Boxall tras un tiro de esquina rompió la igualdad y acabó con las esperanzas de Nueva Caledonia. Minutos más tarde, Kosta Barbarouses amplió la ventaja con una elegante definición por encima del guardameta. Finalmente, Marko Stamenic sentenció el marcador con el 0-3 definitivo.

Te puede interesar:  Copa del Rey: Cruces definidos para las semifinales

Con esta victoria, los neozelandeses confirman su dominio en la región y se preparan para afrontar el reto mundialista, mientras que Nueva Caledonia mantiene viva su ilusión con la posibilidad de pelear por un cupo a través de la repesca.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: