Primero, la Copa
Durante este mes de abril, el Barça disputará al menos siete partidos. Pero si acaba clasificando para la final de Copa serán ocho. Se sabrá este miércoles, día 2, una vez terminado el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Tras el empate de la ida en el Estadio Olímpico contra el Atlético de Madrid (4-4), el equipo azulgrana visitará el Metropolitano con la necesidad de ganar para estar en la final.
La siguiente prueba para el Barça será tres días después ante el Betis. Actualmente, los de Pellegrini son el segundo equipo más en forma de la Liga. Los verdiblancos vienen de ganar al Sevilla en el derbi y suman una racha de seis victorias consecutivas en la Liga. Un duelo, pues, trepidante y fundamental para no perder comba en la Liga.

Llega la hora de la Champions
La segunda semana de abril empezará con el regreso a la Champions. Casi un mes después de disputar los octavos, el Barça volverá a jugar un partido de la máxima competición europea. El miércoles 9 recibirá al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final, el finalista de la pasada edición. Entre este partido y la vuelta, fijada por el día 15 en Dortmund, el equipo azulgrana tendrá que visitar a Butarque en un partido de Liga. Cabe recordar que el Leganés ya ganó a los culés en la primera vuelta en Montjuïc y que no será un partido fácil.
Doble compromiso de Liga en una semana
El calendario no afloja, y cuatro días después de su visita a Dortmund, el Barça vuelve a tener partido de Liga. En ese caso, disputará dos partidos de la competición en una semana. Ambos, en casa. El primero será el día 19, cuando recibirá la visita del Celta, y el siguiente será contra el Mallorca en jornada intersemanal (todavía sin fecha confirmada).
De acabar clasificándose para la final de Copa, el Barça cerraría el mes de abril el día 26 en La Cartuja ante el Real Madrid o la Real Sociedad en busca del 32º título de Copa del Rey. El mes promete emociones fuertes. Que nadie haga planes.