José Mourinho puede presumir de haber dirigido a algunos de los mejores equipos del mundo y, por tanto, a una larga lista de estrellas del fútbol. Entre ellos, a Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Real Madrid. Sin embargo, hay un crack que nunca ha tenido bajo sus órdenes: Lionel Messi.

Te puede interesar:  Rommel Fernández: símbolo eterno del fútbol panameño

Eso no ha sido impedimento para que el actual técnico del Fenerbahçe reconociera públicamente la influencia del argentino en su carrera. En una entrevista reciente, al ser preguntado por el jugador que más le hizo crecer como entrenador, Mou no dudó en mencionar al astro rosarino:

Te puede interesar:  Guardiola y su Manchester City, a la final de la FA Cup tras un año para olvidar
(Photo by Michael Steele/Getty Images)
(Photo by Michael Steele/Getty Images)

“Cada vez que jugaba en contra de él me obligaba a pensar mucho”, afirmó el luso, fiel a su estilo directo y con una pizca de humor.

Messi nunca ha compartido vestuario con Mourinho, pero sí ha sido uno de los rivales más exigentes en la etapa más intensa de los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. Aquellos duelos marcaron una época en la que el portugués tuvo que diseñar estrategias específicas para intentar frenar al 10 culé.

Compartidos: