Jude Bellingham atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes de recibir al Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

“La palabra que he oído más veces en los últimos días es remontada. La habré oído un millón de veces esta semana. He visto muchos vídeos de seguidores, de la prensa… nos motiva mucho. Es una noche hecha a la medida del Real Madrid. Puede ser algo que a la gente le suena. No podemos añadir nada más especial a esto”.

Preparación
“Emilio (Butragueño) ha hablado del 6-1 contra el Anderlecht. Esta es la fuente de la que bebo estos días. He visto las más recientes también. Queremos ser parte de esto y añadir una página a la historia de este club. Depende de nosotros y creo que no hay nada que no hayamos hecho en la Champions. Mañana es una oportunidad para seguir marcando el futuro. Es muy importante para nosotros”.

Emociones en el campo
“Es normal que en el campo haya emociones a flor de piel. Te comunicas más fuerte de lo normal. Tenemos una relación muy diferente, tenemos que ser así de honestos entre nosotros. Hay muchas interacciones en un partido y le dais más importancia vosotros que nosotros. No puedes entrar en un partido como este sin estar al cien por cien. No hay nada más para nosotros, nuestra única motivación es la remontada. Estamos entusiasmados y deseando que llegue el momento”.

Sensaciones
“Mucho mejor de lo que vimos en el primer partido. Hay que entender lo que requiere el partido, hay muchas cosas. No es un solo aspecto, no dimos lo mejor de nosotros. Cuando pierdes ves el partido muchas veces y sabemos que lo podemos hacer mucho mejor. Eso es lo que queremos enseñar mañana. Una cosa es perder y otra es no aprender. Debemos hacerlo para mañana”.

Te puede interesar:  Coclé a un paso del título en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025

¿Qué significa para ti?
“Es un entorno increíble. Ha sido uno de los peores resultados que podíamos imaginar. Por algún motivo las cosas no fueron bien y ahora todo el mundo espera la remontada. Es una atmósfera muy atractiva. Esto significa que estás en el mejor club del mundo y lo que significa para mí es eso. Hay una presión y tienes que dar lo mejor de ti mismo para conseguir el mejor resultado posible. Simplemente es lo que tenemos que hacer: remontar”.

¿Cómo de importante es correr más que el rival?
“Si corres más tienes más posibilidades y, si pensamos a nivel lógico, por supuesto que influye sobre el juego. Al final te da más posibilidades. El año pasado pasó lo mismo. No fuimos los que más corrimos, pero al final ganamos la Champions. Tenemos que saber qué espacios cubrir y qué implica correr para un lado o para otro. Se trata de encontrar el equilibrio entre saber dónde correr y correr más o menos. Esto es una combinación de ambas cosas. No lo hicimos bien en el Emirates y estoy seguro de que mañana vamos a correr más que la semana pesada. Y ojalá tengamos un mejor plan a la hora de hacerlo”.

¿Te llega si en Inglaterra hay miedo a la remontada?
“Hay cierta expectativa en el caso del Real Madrid. Cuando entramos en este tipo de partidos todo el mundo espera que remontemos. El de mañana va a ser muy complicado y posiblemente en Inglaterra no sea tan habitual. Ha pasado, por ejemplo en el caso del Liverpool, hace un par de años y ganaron. El club lo ha hecho un montón de veces y por eso impresiona tanto el tamaño de este club y su grandeza. Por eso las expectativas están tan altas”.

Te puede interesar:  Thibaut Courtois: "Estamos vivos en la tres competiciones"
Jude Bellingham(Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Jude Bellingham
(Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

¿Cuándo comienzan a creer en la remontada?
“Sinceramente, después del partido es complicado porque tiene ese momento difícil. Piensas que va a ser complicado, pero a medida que vas hablando y viendo la confianza que tienes, te vas empapando de todo esto. Hemos tenido experiencias anteriores en este sentido y esto se contagia. Hace que te sientas mucho más cómodo con la situación en la que estás. Ha sido prácticamente inmediato. En el momento en el que estábamos en el autobús no estábamos como ahora, pero ya creíamos en nosotros mismos”.

¿Cuánto de posible es la remontada?
“Lo que nos hace confiar es nuestra calidad, la historia del club, los seguidores, que lo van a dar todo… Ha habido noches mágicas en el Bernabéu. Seguramente jugamos todo lo mal que pudimos en ese partido y aun así tenemos posibilidades. Creemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. A veces piensas que no hay manera pero aun así seguimos teniendo opciones. Hay que aumentar el nivel de atención y confianza. Confiamos en las capacidades que tenemos”.

“El tema de las faltas sí que fue un poco sorprendente. No había visto marcar dos goles a este jugador en mucho tiempo. Esto fue lo único que nos sorprendió. Son muy buen equipo y sabíamos que tienen un entrenador estupendo. Están muy bien organizados. Hubo muchas cosas que nos impresionaron, pero ninguna nos pilló por sorpresa”.

Te puede interesar:  Real Madrid se prepara su duelo de Copa del Rey

¿Falta algo por mostrar?
“Hemos tenido partidos un poco complicados, pero aun así hemos conseguido ganar. Es lo mejor que te puedes llevar de estos partidos. Tanto en casa como fuera hemos tenido esta misma circunstancia. Hay cosas negativas en los partidos, no siempre vamos a hacerlo todo bien. Cuando las cosas se hacen mal tienen más relevancia, pero cuando ganas no se habla tanto. Hemos tenido momentos muy buenos este año y somos capaces de hacer las cosas bien independientemente de los momentos malos. Tenemos que confiar en el equipo y en nuestras posibilidades. No tiene que ver solo con la historia, sino con el trabajar en el día a día independientemente del adversario”.

Partidos ganados por un gol
“Hemos ganado algunos partidos en los que no hemos jugado bien, pero hemos encontrado la forma de ganar. A lo mejor ganar por un gol era lo necesario. Mañana sí que tenemos que marcar más goles. Tenemos que ser conscientes de esto y de que tenemos que dar el mejor nivel de nosotros mismos. No nos preocupa si hemos marcado más de un gol en los últimos meses. Es un entorno totalmente diferente y espero que lo podamos dar todo mañana y ganar”.

FUENTE: REAL MADRID 

Compartidos: