Keylor Navas, actual portero de Newell’s, en una reciente entrevista se le consulto sobre la final de copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. El costarricense, que sabe lo que significa disputar tanto finales como Clásicos con el conjunto blanco, dejó claro que confía plenamente en su exequipo, sin importar el momento actual de cada club.

«Lo que me dejó la experiencia de jugar Clásicos y finales con el Real Madrid es que da igual como llegue el equipo. En una final, el Madrid tiene un ADN que es ganador y va a lucharla al 100%. Un Clásico nadie lo quiere perder, ni ellos ni nosotros. Lo que pasó no tiene importancia, pueden jugar como no lo han hecho el resto de la temporada», afirmó Keylor con la autoridad que le dan sus años en el Santiago Bernabéu.

Te puede interesar:  Rivalidad a la vista entre el Cholo Simeone y Ancelotti

Durante la charla con Manu Carreño, Navas también sorprendió al revelar que hace unos meses recibió una llamada de parte del Barcelona, club que se interesó en sus servicios. «Estoy vestido de blanco, ves. Sonaba mi nombre por ahí, pero siempre es complicado. Llamaron a mi representante. Uno toma las cosas como son y el fútbol es un trabajo. En mi caso lo vi como algo bonito, el equipo que fue rival me tenía como una opción. Es de agradecer, lo vi como un halago», explicó.

Te puede interesar:  Última jornada de los Preliminares: 7 selecciones buscan su boleto a la Copa Oro 2025

Sin embargo, su cariño por el Real Madrid sigue intacto. Tanto, que lo dejó muy claro con una frase contundente: «Si en vez del Barça me llama Florentino, me voy nadando si hace falta».

Navas también habló sobre su complicada salida del club merengue en 2019, cuando partió rumbo al Paris Saint-Germain: «Tengo las mismas ganas de IRME que de morirme», recordó sobre aquel momento. «Me acuerdo muy bien, son de las decisiones que uno toma no con el corazón, sino pensando en el fútbol. De ser por mí, habría estado toda la vida allí. Salí porque no iba a tener los minutos que iba a tener. Si fuera con el corazón hubiera estado toda la vida ahí», sentenció el costarricense.

Te puede interesar:  Clasificatorios Europeas: Calendario de partidos jornada 1

Finalmente, consultado sobre el nivel actual de Wojciech Szczesny, Keylor fue claro: «A uno no se le olvida atajar, todo depende de la paciencia que quiera tener el equipo para darte la oportunidad».

Compartidos: