El revuelo generado por las declaraciones de Mohamed Salah tras el empate del Liverpool contra el Leeds United (3-3) sigue resonando en el fútbol europeo. El atacante egipcio, quien fue suplente y no disputó ni un solo minuto, no se mordió la lengua al confesar su ruptura con el actual técnico: «Estoy muy decepcionado. Tenía una buena relación con el entrenador y ahora no tengo ninguna. No sé por qué, pero me parece que alguien no me quiere en el club.»

Estas palabras no solo tuvieron consecuencias inmediatas el club lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo de Champions League ante el Inter de Milán, que los Reds ganaron 0-1 con gol de Szoboszlai, sino que también provocaron la reacción de una de las personas que mejor le conoce: Jürgen Klopp.

Te puede interesar:  Messi rompe el silencio tras su lesión y ausencia con Argentina

El exentrenador del Liverpool, actualmente sin equipo, se pronunció sobre el ‘caso Salah’ en declaraciones a la BBC, recordando primero el impacto que el egipcio tuvo en Anfield.

«Cuando llegué, buscábamos extremos, velocidad. Si tienes a un jugador con velocidad, técnica y olfato de gol, eso lo hace súper especial», dijo Klopp sobre el futbolista.

Te puede interesar:  ¿Cuánto pagará el Manchester City por Tijjani Reijnders?

Te puede interesar: Flamengo sufre pero avanza a semifinales de la Intercontinental

Mohamed Salah y Jurgen Klopp Photo by Alex Livesey/Getty Images
Mohamed Salah y Jurgen Klopp
Photo by Alex Livesey/Getty Images

Klopp respalda a Mohamed Salah 

Sin embargo, al ser consultado sobre el manejo del delantero, Klopp reveló la complejidad de entrenar a una figura de su calibre, resumiendo el dilema de manera tajante «No diría que Mo es fácil de manejar, pero tampoco es difícil. Tienes problemas con Salah si no juega, y tienes problemas también si lo sustituyes», apuntó Klopp.

Te puede interesar:  El Milán no ejecutará su opción de compra, y dice adiós a Kyle Walker

El técnico alemán concluyó su intervención elogiando la mentalidad inagotable del jugador. «Nunca se detiene. Esa es su mentalidad y será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos», un reconocimiento que subraya la calidad intrínseca del egipcio, más allá de la polémica.

El actual técnico del Liverpool, Arne Slot, respaldó la decisión del club, y el mundo del fútbol espera ver cómo gestionará el regreso de Salah después de la Copa África, con la sombra de sus declaraciones aún presente..

Más Noticias

Compartidos: