Una de las tradiciones más queridas del fútbol inglés, el ‘Boxing Day’ (la jornada del 26 de diciembre), está a punto de desaparecer de la Premier League en su formato habitual. Aunque la decisión aún no es oficial, reportes de medios como The Times y Daily Mail indican que la liga inglesa se verá obligada a mover la mayor parte de sus partidos navideños por obligaciones televisivas y la compresión del calendario.

Te puede interesar:  Media Premier League se pela por Nathaniel Brown

Debido a que este año el 26 de diciembre cae en viernes, solo se disputaría un único partido de la Premier League en la fecha tradicional. El resto de la jornada se jugaría escalonadamente entre el sábado 27 y el lunes 29 de diciembre.

Te puede interesar:  Conoce las fechas para las Finales de la W Champions Cup
Boxing Day (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Boxing Day
(Photo by Michael Regan/Getty Images)

Impacto del Boxing Day en transmisiones

Esta drástica medida contra el Boxing Day se debe principalmente a las exigencias de las retransmisiones televisivas y al calendario cada vez más apretado, influenciado por la expansión de las competiciones europeas. Además, el traspaso de todos los encuentros de la FA Cup a los fines de semana ha contribuido a esta saturación.

Te puede interesar:  El Betis y Antony deberán tomar caminos por separado

Mientras que la EFL (Segunda, Tercera y Cuarta División) y la National League sí mantendrán la tradición con todos sus partidos programados para el 26 de diciembre, la Premier tratará esa fecha como un viernes cualquiera con un solo partido televisado.

Más noticias

Compartidos: