Conoce el arbitro europeo que dirigirá el Panamá vs Colombia

Se trata de Maurizio Mariani, un árbitro internacional italiano que forma parte de un intercambio entre la UEFA y la Conmebol.

Con experiencia en la Serie A y la Champions League, Mariani estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Daniele Bindoni y Alberto Tegoni, según informó la máxima entidad del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los cuarto y quinto árbitros serán peruanos: Kevin Ortega y Michael Orue, respectivamente. El VAR estará a cargo del también italiano Marco Di Bello.

La mala racha que Colombia tiene ante Panamá

Maurizio Mariani
Maurizio Mariani

Mariani, de 42 años y nacido en Roma, llegó a la Copa América como parte del intercambio de árbitros entre la UEFA y la Conmebol. Además de su labor en la Serie A italiana, ha dirigido cuatro partidos en la Champions League, tres de ellos en 2022, y cuenta con experiencia en Europa League y Conference League.

En el torneo de la Conmebol, Mariani ya ha dirigido el partido entre Estados Unidos y Bolivia, que terminó con victoria estadounidense por 2-0, así como el encuentro entre Jamaica y Venezuela, que finalizó con un marcador de 3-0 a favor de la vinotinto.

Góndola: “Tenemos que seguir dándole alegría al pueblo panameño”

Maurizio Mariani
Maurizio Mariani
Compartidos: