La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más destacados de Costa Rica, ha solicitado a la FIFA un lugar en el Mundial de Clubes de 2025, contratando para ello a un bufete de abogados españoles especializados en casos deportivos.
A través de un comunicado, la Liga informó que el 18 de noviembre presentó una reclamación formal ante la FIFA para solicitar su derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos en 2025.
El club, campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf, señaló que su reclamación se basa en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y en los requisitos que cumple para poder participar.
Después de que Alajuelense emitiera un comunicado de prensa, el vocero del club, Marco Vásquez, se pronunció al respecto. «Es la postura de la institución, y lo único que estamos pidiendo a la FIFA es que respete los reglamentos que ellos mismos han establecido, y que se analicen las decisiones tomadas en relación con los clubes que fueron seleccionados para participar en el Mundial de Clubes», comentó el directivo.
A pesar de estar enfrentando a dos poderosos equipos mexicanos, el club no teme luchar por su lugar. «Eso lo sabemos, y precisamente ahí se basa nuestra reclamación: ¿por qué se seleccionó al equipo de Lionel Messi, por ejemplo, si existen varios criterios para elegir un club? Este equipo debía haber sido seleccionado, pero no fue así», explicó Vásquez.
Por parte de la Concacaf, los equipos clasificados son los últimos cuatro campeones de la confederación: Seattle Sounders (EE. UU.), Pachuca, León y Monterrey (México), además del Inter Miami, invitado del país anfitrión.
El sorteo del Mundial de Clubes, que incluirá a estos cinco clubes de la Concacaf entre los 32 participantes, se realizará el 5 de diciembre en Miami.