Es posible que el frío y la inspirada actuación del Bodø/Glimt hayan influido en la derrota por 2-0 de la Lazio en el partido de ida disputado en Noruega, pero el centrocampista biancocelesti Pedro Rodríguez mantiene la esperanza, sobre todo después de que Christos Mandas realizara dos paradas en los últimos minutos para mantener a raya a su equipo.
«Tal y como están las cosas, la eliminatoria sigue completamente abierta», afirmó el futbolista de 37 años. «Si marcamos en casa enseguida, estaremos en una buena posición». De hecho, el seleccionador Marco Baroni cree que un cambio táctico puede alterar la balanza: «Son muy buenos en los últimos 25-30 metros, y ahí tenemos que aplicar más presión hombre a hombre».

(Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images)
Los campeones noruegos de Kjetil Knutsen se niegan a dormirse en los laureles. Ulrik Saltnes, autor de los dos goles de su equipo, declaró a UEFA: «Será difícil y un partido completamente diferente [en Roma]. Tenemos que ser nosotros mismos y ser valientes». El capitán Patrick Berg coincidió: «Nos hemos colocado en una posición extremadamente buena, pero en circunstancias diferentes fuera de casa, será una tarea más dura».
Sabías que: el Bodø/Glimt ha ganado sus últimos cuatro partidos de competición UEFA en casa contra equipos italianos, y nueve de sus diez partidos de competición UEFA en casa esta temporada (una derrota).