LeBron James el máximo anotador y líder en minutos jugados en la historia de la NBA logró otro hito histórico.
James disputó su partido número 1,561 de temporada regular en su carrera (una victoria 112-97 en Dallas), superando a Kareem Abdul-Jabbar y quedándose en solitario con el segundo lugar en la lista de más partidos jugados en la NBA. Solo Robert Parish, con 1,611 encuentros, supera al jugador de 40 años. Este fue su partido número 418 con los Lakers en siete temporadas, tras haber jugado 849 con Cleveland y 294 con Miami.
A principios de esta temporada, James ingresó al Top 5 de partidos disputados el 16 de noviembre, y ahora necesita 51 juegos más para superar a Parish y quedarse con el primer lugar. La próxima temporada sería la número 23 para James en la NBA, y ha jugado al menos 55 partidos en cada una de las últimas cuatro campañas (incluyendo 71 en 2023-24 y 69 en esta temporada).

(Photo by Sam Hodde/Getty Images)
También está cerca de alcanzar otro hito en las estadísticas históricas: necesita tres triples más para superar a Reggie Miller (2,560) y quedarse con el sexto lugar en esa categoría. A los Lakers les quedan dos partidos en la temporada regular y ya tienen asegurado un puesto en los playoffs, lo que podría significar que el equipo decida darle descanso a James conforme finaliza la temporada 2024-25.