Dariana Espinosa y su sueño de vestir la camiseta de Panamá

Dariana Espinosa Rodríguez, es una de las novedades en la convocatoria de Hugo Olmedo, director técnico de la Selección de Panamá Sub-20 Femenina para el torneo internacional Sud Ladies Cup 2024 que se disputa en Francia.

Dariana de 19 años de edad, se desempeña como extremo y delantera, es nacida en San José, capital de Costa Rica, pero tiene raíces panameñas que la hacen soñar con la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Nacional.

Primer entrenamiento de Panamá Sub 20 en Francia

Dariana Espinosa Rodríguez

Abuelos panameños
“La familia por parte de mi papá es de Chiriquí y casi todos los años vamos a la casa de mi abuela en Chiriquí para pasar Navidad y fin de año. De Panamá me gustan mucho sus comidas y su estructura”, así cuenta Espinosa su vínculo con la tierra panameña.

Inicios en el fútbol

Dariana recuerda muy bien como comenzó todo y como el fútbol se convirtió en parte de su vida “Empecé a jugar porque mis amigos más cercanos y mi hermano lo jugaban, entonces los seguía para jugar también.

Con el tiempo me di cuenta que me quería dedicar al fútbol, cuando empezó a ser una prioridad en mi día a día y me empezó a dar mucha felicidad cada vez que jugaba. En este trayecto mis papas son las personas que me apoyan”.

Sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron en Moravia y con el Club Sport Herediano donde debutó en primera división con tan solo 17 años. Actualmente juega en el Deportivo Saprissa, uno de los clubes más importantes de Costa Rica.

Dariana Espinosa

Una artista dentro y fuera de la cancha.

Espinosa sabe la importancia de los estudios y por eso se mantiene estudiando en la universidad “Estoy en la Universidad Latina de Costa Rica y estudió diseño de interiores; Escogí esta carrera porque amo cuando el arte se pasa a otras cosas, en este caso en las decoraciones dentro de una casa, la personalidad y creatividad que uno adquiere donde se combina los estudios y gustos”.

Una oportunidad con la Selección Nacional de Panamá

“Cuando me enteré de la posibilidad de jugar en una Selección de Panamá, me sentí súper afortunada y feliz porque suma experiencia en lo que amo, aprendo y conozco a gente increíble” “Estuve entrenando varios días en Panamá y cuando finalmente fui convocada para la Sud Ladies Cup, me sentí muy feliz, nunca había viajado por temas deportivos, tengo muchas ganas de poder jugar mi primer partido», así se expresa Dariana sobre la oportunidad que le llego de vestir la camiseta de Panamá.

La talentosa jugadora no piensa detenerse y confía en que esto es apenas el inicio de muchas cosas buenas en su carrera “Mis sueños son seguir ganando torneos con mi equipo, seguir viajando con la selección para representar a Panamá y alguna vez ir a un mundial”.

Aníbal Godoy llegó a los 200 partidos en la MLS

FUENTE: FEPAFUT 

Compartidos: