La mala racha de México que favorece a Panamá

La Selección de Panamá buscará derrotar a México y cuenta con un dato que podría beneficiarla en el difícil enfrentamiento de semifinales.

Este jueves, la Selección de Panamá enfrentará su primer desafío del año al enfrentarse a México en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. Los panameños buscarán alcanzar su primera final en el torneo y aspirar al título.

Aunque en papel, el equipo de Thomas Christiansen parece ser el menos favorito en el enfrentamiento. A pesar de la notable evolución de los centroamericanos, México sigue siendo uno de los grandes de Concacaf y aspira a llevarse el título.

MI MAYOR DESAFÍO: THOMAS CHRISTIANSEN

Sin embargo, hay algunos factores que podrían jugar a favor de Panamá, aunque sean solo curiosidades. México no ha tenido buenos resultados jugando en Dallas, donde se registra la última victoria de Panamá sobre los Aztecas.

El diario Heraldo de México mencionó algunos eventos desafortunados de México en el estadio de Dallas, que sugieren una mala racha para el equipo. Entre ellos se encuentra la lesión de Luis Chapito Montes durante una victoria sobre Ecuador, que lo dejó fuera del Mundial de 2014.

También se menciona la lesión de Néstor Araujo en una derrota ante Croacia en el mismo estadio, que lo marginó de la Copa del Mundo de 2018. Sin embargo, el episodio más destacado es la derrota en semifinales de la Copa Oro 2013 ante Panamá, marcando la salida de José Manuel de la Torre del cargo de entrenador de México solo dos meses después.

Estarlin Trudo jugará en Brasil

Descubre más desde PanamaGol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Compartidos: