En el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala, disputado en el estadio Mario Camposeco, Xelajú venció a Cobán Imperial 3-0, proclamándose campeón del torneo.
Después de perder 2-0 en el partido de ida, el equipo dirigido por Amarini Villatoro igualó la serie durante los 90 minutos con el mismo marcador y logró el gol del triunfo en el tiempo extra.
El primer gol llegó al minuto 63 por obra de Raí Villa, quien aprovechó un error defensivo del equipo visitante para abrir el marcador. Cuando parecía que el partido terminaría así, Kevin Ruiz anotó de cabeza en el minuto 90+3, forzando la prórroga.
Ya en el tiempo extra, al minuto 106, Quesada Gamez convirtió el gol decisivo tras recibir un preciso centro de Longo, sellando así el título para Xelajú.
Panameños campeones
El portero José Calderón y el defensor, Harold Cummings fueron piezas claves para lograr la remontada con Xelajú y así coronarse campeones.
Cummings habló sobre la posibilidad de regresar a la Selección de Panamá. «La gente puede opinar, pero yo debo concentrarme en mi trabajo.
Estoy haciendo las cosas bien, y la decisión de convocarme depende del técnico. En su momento fui honesto, no estaba bien físicamente y no quería perjudicar al entrenador ni a mí mismo, pero eso ya quedó atrás. La selección está en un gran momento y yo necesito elevar mi nivel porque mis compañeros están haciendo un buen trabajo. Si el técnico decide llamarme y estoy en buena condición física, con gusto responderé», declaró Cummings a ESPN.