La Selección de Panamá no logró avanzar en el Mundial de Uzbekistán 2024. Se confirmó su eliminación, ya que el equipo no pudo superar la fase de grupos tras conseguir dos derrotas y una victoria que resultó insuficiente para sus aspiraciones.
Bajo la dirección de Álex Del Rosario, Panamá llegó a la última jornada con posibilidades de avanzar, pero necesitaba una victoria por una amplia diferencia de goles. Lograron ese objetivo al vencer 8-3 a Tayikistán, lo que los colocó como uno de los mejores terceros en el torneo.
A pesar de que La Roja comenzó perdiendo, dieron la vuelta al marcador con goles de Alfonso Maquensi (2), Mario Forero, Ruman Milord, José Caballero (2) y Abdiel Castrellón (2), logrando el mejor resultado hasta ese momento.
Sin embargo, dependían del resultado entre Venezuela y Guatemala, ya que para avanzar, el equipo venezolano debía ganar por menos de cuatro goles o, en el mejor de los casos, empatar.
Finalmente, Venezuela superó a Panamá en la clasificación al obtener la misma cantidad de puntos, pero con una mejor diferencia de goles, tras vencer 7-3 a Guatemala en la última jornada de la fase de grupos.