Los hermanos Iñaki y Nico Williams han emitido un comunicado conjunto en el que confirman la existencia de una denuncia contra ambos y niegan rotundamente haber incurrido en delito alguno.

Tras enterarnos por los medios de comunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida información podemos confirmar que hay presentada una denuncia basada en hechos que no se corresponden con la verdad”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.

Te puede interesar:  Catalunya empata ante Panamá

La denuncia ha sido interpuesta en un juzgado de Aoiz (Navarra) y estaría relacionada con una presunta estafa en la compra de un automóvil de lujo.

Negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales”, añaden, asegurando que la denuncia “oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos”.

Te puede interesar:  “Me rompí”: Alphonso Davies relata su noche más oscura tras lesionarse
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Los futbolistas consideran que:

El propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido. Confiamos plenamente en el sistema judicial español y colaboraremos activamente en el esclarecimiento de los hechos».

Afirman sentirse “profundamente tranquilos de conciencia” porque no han “cometido ningún acto ilícito ni contrario a los valores” que los han guiado en lo personal y profesional.

Te puede interesar:  Fluminense elimina al Inter y avanza a cuartos

El comunicado concluye con un mensaje firme:

Cuando todo este proceso quede aclarado, tomaremos las medidas pertinentes contra quienes nos han denunciado falsamente y contra los que han difundido esta información sabiendo que es falsa, con el objetivo de dañar nuestra imagen y honor”.

Compartidos: