La historia entre Lionel Messi e Inter Miami parece tener capítulos por escribir. Aunque su contrato actual se extiende hasta finales de 2025, todo apunta a que el astro argentino podría prolongar su vínculo con el club de Florida hasta 2026, año en el que se celebrará la próxima Copa del Mundo.

Desde hace varios meses, ambas partes han mantenido conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo favorable que le permita a Messi continuar su carrera en la Major League Soccer. Esta semana, Jorge Más, propietario del club, reveló en declaraciones a FDP Radio Miami que todo está encaminado para que el 10 argentino siga vistiendo de rosa al menos una temporada más. “Todos los factores están alineados para que Messi continúe con nosotros”,.

Te puede interesar:  Houston Dynamo y Carrasquilla caen ante Columbus Crew

Desde su llegada en el verano de 2023, Messi no solo ha elevado el nivel competitivo de Inter Miami, sino que se ha convertido en el principal impulsor del crecimiento mediático y comercial del fútbol estadounidense. A sus 37 años, sigue siendo una referencia mundial, y su presencia ha tenido un impacto directo en la visibilidad de la liga, las audiencias globales y la atracción de nuevos talentos.

Te puede interesar:  ¡Otra joven promesa panameña a la MLS!

La posible renovación también abriría la posibilidad de que el argentino pueda debutar en el nuevo estadio de Inter Miami, cuyo estreno está previsto para la próxima temporada. Un escenario que aumentaría aún más el simbolismo de su permanencia.

Para Messi, continuar en un entorno estable y de alto nivel competitivo sería clave en su camino hacia una posible participación en el Mundial de 2026, donde la selección argentina buscará defender el título conquistado en Catar. Permanecer en un club que le ofrece instalaciones de primer nivel, planificación técnica y regularidad podría ser fundamental para mantenerse en forma rumbo a esa cita.

Te puede interesar:  Francia y Marruecos, los rivales en el Sud Ladies Cup

Aunque por ahora no hay una fecha confirmada para la firma del nuevo contrato, ni se han revelado detalles concretos del acuerdo, las señales desde ambas partes son claras: la renovación está cerca y el deseo de seguir juntos es mutuo.

Compartidos: