El futbolista Neymar Jr. se quejó públicamente del césped sintético tras sufrir una torcedura de tobillo en el empate de su equipo, Santos, contra el Atlético Mineiro en la liga brasileña.
Neymar Jr. no se guardó su opinión sobre el césped artificial después del empate (1-1) de su equipo, el Santos, en su visita al Atlético Mineiro. El astro brasileño se quejó amargamente en sus redes sociales, culpando a la superficie sintética de la lesión que sufrió.
«Comprobado. El césped sintético es una mierda», escribió el atacante en una historia de Instagram, acompañando el mensaje con un par de emoticonos que dejaban clara su frustración. La queja de Neymar se produjo tras sufrir una torcedura de tobillo en solitario durante el primer minuto del partido. A pesar del susto, el jugador pudo continuar el encuentro sin mayores complicaciones.

Una Queja Recurrente de Neymar
No es la primera vez que el exjugador del Al Hilal expresa públicamente su descontento con el césped artificial, una superficie muy común en los estadios de Brasil. De hecho, se había negado a jugar en estas condiciones hace unos días, aunque finalmente cambió de opinión para el partido del domingo.
El incidente subraya el debate sobre las superficies de juego en el fútbol brasileño, donde la seguridad de los jugadores a menudo se ve comprometida por el uso de césped sintético.