La selección Sub-20 de Panamá se convirtió en la primera selección en llegar a Chile para disputar el Mundial de la categoría a celebrarse del 27 de septiembre al 19 de octubre.
Luego de un vuelo de casi siete horas, el seleccionado panameño arribó este lunes por la noche al Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago.
RECIBIDOS POR VITO, LA MASCOTA DEL MUNDIAL
A la salida de la terminal aérea, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por Vito, la mascota del Mundial del Sub-20, quien con mucha alegría se tomó fotos y saludó a cada uno de los integrantes de la delegación panameña.
Luego de salir del aeropuerto, la Sub-20 tomó un bus y tras un viaje de hora y media vía terrestre llegó a la ciudad de Quillota, donde será la sede panameña para el campamento previo a la cita mundialista.
OTRO GRAN RECIBIMIENTO
Al llegar al hotel de concentración, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por autoridades locales y directivos del equipo San Luis de Quillota quienes le dieron la bienvenida al equipo panameño.
El recibimiento incluyó la presentación del grupo folklórico inclusivo «Cueca Sin Fronteras» de Quillota que bailaron tres piezas para deleite de la delegación panameña que aplaudió cada baile.
El técnico Jorge Dely Valdés aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los presentes por el bonito recibimiento y que ya se sienten como en casa. El estratega panameño aprovechó la oportunidad para entregarle una camiseta de Panamá al Gerente General del club San Luis de Quillota SADP, Pedro Rojas.
Antes de finalizar, miembros del grupo folklórico, le dieron de probar a jugadores y cuerpo técnico la «chicha en cacho», bebida tradicional de Chile.
El plantel procedió luego a disfrutar de una rica cena y después se dirigieron a sus habitaciones para un merecido descanso.
PRIMER ENTRENAMIENTO Y SE REPORTAN LEGIONARIOS
Panamá realizó su primer entrenamiento del campamento el día martes en las instalaciones del club San Luis de Quillota.
Por espacio de dos horas, la Sub-20 hizo trabajos de movilidad articular, rueda de pase y terminaron con un trabajo recreativo.
Al campamento se reportaron un total cuatro jugadores que militan en clubes del exterior como es el caso de Raheen Cuello (Alajuelense, CR), Ryan Gómez (Gremio, BRA), Giovany Herbert (Atlético Paranaense, BRA) y Anel Ryce (Chornomorest Odesa, UKR).
Cuello, Gómez y Herbert participaron del primer entrenamiento en territorio chileno, no así Ryce que por decisión del cuerpo técnico se quedó en el hotel descansando luego del largo viaje desde Ucrania.
El resto de la semana, la Sub-20 volverá a entrenar en horas de la tarde.