La UFC vivirá un cambio histórico en su modelo de distribución a partir de 2026. La promotora más importante de las artes marciales mixtas pondrá fin al sistema de pay per view (pago por evento) en Estados Unidos tras cerrar un millonario acuerdo de exclusividad con Paramount.

La compañía anunció este lunes la adquisición de los derechos de retransmisión de la UFC para los próximos siete años por una cifra récord de 7.700 millones de dólares, es decir, 1.100 millones anuales.

Te puede interesar:  Manotas sigue destacándose en el Nacional y ha acumulado una cifra significativa con el equipo

De la taquilla a la pantalla abierta y streaming

A partir de 2026, Paramount emitirá en exclusiva los 13 eventos numerados más importantes del año y 30 “Fight Nights”, que estarán disponibles en su plataforma Paramount+. Además, algunos eventos se transmitirán de manera simultánea por CBS, ampliando el alcance de la competición a una audiencia televisiva masiva.

Aunque por ahora la medida solo afecta a Estados Unidos, el mercado español podría entrar pronto en el nuevo esquema. En la actualidad, los derechos están en manos de HBO Max (a través de Eurosport) hasta 2026, fecha en la que podrían llegar nuevas pujas, incluida la de la propia Paramount.

Te puede interesar:  FIFA confirma que el Mundial Femenino tendrá 48 selecciones
(Photo by Ian Maule/Getty Images)
(Photo by Ian Maule/Getty Images)

Dana White lo califica como un “acuerdo histórico”

El presidente de la UFC, Dana White, celebró el cambio de rumbo asegurando que supondrá un enorme beneficio para el deporte, los luchadores y los aficionados.

Te puede interesar:  Xabi Alonso confía en Rodrygo y lo quiere para su nuevo Real Madrid

“Por primera vez en la historia, los aficionados en EE.UU. tendrán acceso a todo el contenido de la UFC sin un modelo de pago por evento, lo que hace que ver las mejores peleas sea más asequible y accesible en una plataforma masiva”, afirmó en la red social X.

El movimiento llega tras la reciente compra de Paramount por Skydance, con la que posteriormente anunció su fusión.

Compartidos: