El Inter Miami se consagró campeón de la Conferencia Este de la MLS con una contundente goleada 5-1 ante el New York City. Sin embargo, a casi una semana del partido, el foco se trasladó de la cancha a la zona mixta, tras revelarse el diálogo completo que provocó un tenso cruce entre los campeones del mundo Lionel Messi y Rodrigo De Paul contra el rival argentino Maxi Moralez.
El periodista Martín Amestoy, en el streaming Directo al Hueso, reconstruyó el explosivo ida y vuelta con las frases textuales.
De Paul vs. Moralez
La discusión comenzó con un reproche de Maxi Moralez hacia Rodrigo De Paul, pidiéndole que cesara sus protestas al árbitro:
Moralez: “Pará, Rodrigo. Dejá de pedir amarilla, dejá de joder.”
De Paul: “Cerrá el culo vos, que te rajaron de Racing de una patada en el culo.”
Moralez, apodado «Frasquito», no retrocedió y respondió haciendo referencia a su salida de Racing: “Mirá que para que te echen hay que tener la valentía de ir al club y dar la cara como hice yo”.

(Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)
La intervención de Messi
Con el conflicto en su punto más álgido, Lionel intervino para respaldar a su amigo y compañero de selección, De Paul. Fue en ese momento cuando Moralez lanzó la frase que enfureció al capitán argentino:
Messi: “Vos a mí y a él nos tenés que respetar, nos tenés que respetar.”
Moralez: “Ah, disculpame. Yo pensé que él era mamadera tuyo, no que vos eras el mamadera de él.”
La respuesta de Messi escaló la disputa, llevándola a una amenaza directa, a la que Moralez se mantuvo desafiante:
Messi: “Ahora te espero en el vestuario.”
Moralez: “¿Qué te pensás, que nací en Nueva York? Ahora voy a la puerta del vestuario. Obvio. ¿Quién sos?”






