Renato Veiga está muy cerca de convertirse en el quinto fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 2025/26. El defensor portugués de 21 años, propiedad del Chelsea, podría incorporarse en los próximos días a la plantilla dirigida por Diego Simeone. La operación, aunque aún no está cerrada, se encuentra muy avanzada, restando únicamente detalles contractuales menores.

Con este movimiento, Veiga se uniría a Ruggeri, Baena, Almada y Cardoso, quienes ya han sido anunciados oficialmente como refuerzos del equipo rojiblanco.

Te puede interesar:  Isco desafía al Chelsea: Lo nuestro no es dinero, es ilusión
Renato Veiga(Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)
Renato Veiga
(Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)

Un perfil polivalente y de futuro

Lo que ha convencido al Atlético es la polivalencia de Veiga. Aunque su posición natural es la de defensa central, el portugués también ha demostrado rendir con solidez como lateral izquierdo y mediocentro defensivo. Su versatilidad táctica, sumada a su físico imponente (1,91 m) y capacidad técnica, lo convierten en una pieza valiosa para múltiples sistemas de juego.

Te puede interesar:  Enzo Fernández en la mira del Real Madrid

A pesar de su corta edad, Veiga ya cuenta con experiencia en clubes de élite como Chelsea y Juventus (donde jugó cedido la pasada temporada), además de haber sido internacional absoluto con Portugal, con la que ganó la Liga de Naciones.

Un fichaje facilitado por la buena relación con el Chelsea

Otro factor determinante es la excelente relación entre Atlético y Chelsea, que ya realizaron operaciones conjuntas como el intercambio João Félix – Conor Gallagher. En este caso, los “blues”, que necesitan reducir plantilla, están dispuestos a vender a Veiga, jugador que no entra en los planes de Enzo Maresca pese a su reciente éxito en el Mundial de Clubes.

Te puede interesar:  Toni Kroos se sincera: "Nunca fui hincha del Real Madrid"

El Chelsea pagó 14 millones de euros por Veiga hace un año, y ahora obtendrá plusvalía por un futbolista que no forma parte del proyecto actual.

Compartidos: