El RCD Mallorca ha hecho oficial este lunes el fichaje del centrocampista Pablo Torre, quien llega procedente del FC Barcelona tras varias semanas de negociaciones. El traspaso se ha cerrado en cinco millones de euros, aunque el club azulgrana se guarda el 50% de una futura plusvalía y un derecho de recompra, lo que le permite mantener cierto control sobre la evolución del futbolista cántabro.

Torre, de 22 años, ha firmado con el conjunto bermellón hasta junio de 2029 y se convierte en el primer refuerzo del Mallorca para la temporada 2025/26. Tras pasar la revisión médica este mismo lunes en Palma, está previsto que se incorpore a los entrenamientos bajo las órdenes de Jagoba Arrasate a partir del martes.

Te puede interesar:  Entérate del sorteo de grupos Copa América 2024: Bombos, fecha, hora, lugar y ver en vivo

Fin de una etapa en el Barcelona

Pablo Torre pone así punto final a su etapa como azulgrana, club al que llegó en el verano de 2022 desde el Racing de Santander. En sus tres años de vínculo con el Barça, el mediapunta disputó 27 partidos oficiales, anotando 5 goles y repartiendo 4 asistencias. La temporada 2023/24 la pasó cedido en el Girona FC, donde firmó una buena campaña que despertó el interés de varios clubes.

Te puede interesar:  Inter Miami se encomienda a Messi para avanzar de ronda

Durante su etapa en Barcelona, el joven jugador fue parte del plantel que conquistó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

torre

Presente y futuro en Mallorca

Pablo Torre llega a Son Moix con la intención de dar un paso adelante en su carrera y asentarse como titular en Primera División. En la pasada temporada, entre Barcelona y Girona, sumó 14 partidos, 4 goles y 3 asistencias, y recientemente disputó la Eurocopa Sub-21 con la selección española, consolidando su perfil como una de las promesas del fútbol nacional.

Te puede interesar:  La selección de Groenlandia quiere jugar en CONCACAF y recibe respuesta

“Pablo Torre (Soto de la Marina, 03/04/2003) es nuevo jugador del RCD Mallorca para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029”, reza el comunicado oficial del club.

El fichaje se produce en un contexto de profunda reestructuración en el Barça, que recientemente ha cerrado las salidas de Ansu Fati y Sergi Domínguez, y tiene en la rampa de salida a jugadores como Iñaki Peña y Pau Víctor.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: