El 5 de agosto de 2021, el FC Barcelona sorprendió al mundo con un comunicado que cambió la historia del club y del fútbol: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona.” Un eufemismo que encubría una noticia demoledora: el fin de una era.
Pese a la voluntad de ambas partes por renovar el contrato, “obstáculos económicos y estructurales” impidieron la continuidad del mejor jugador que ha vestido jamás la camiseta blaugrana.
Messi se marchó libre, sin traspaso, tras 20 años en el club que lo vio crecer desde los 13, dejando atrás 16 temporadas como profesional en las que el Camp Nou fue su casa.

(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Messi, una leyenda irrepetible en números
-
778 partidos con el primer equipo
-
672 goles, máximo goleador histórico del club
-
35 títulos, récord absoluto
-
Más victorias que cualquier otro jugador en los casi 126 años del Barça
De París a Miami, con el ‘10’ aún presente en el corazón culé
Tras su marcha, Messi firmó con el PSG el 10 de agosto de 2021, donde compartió vestuario con Neymar y Mbappé. Ganó dos Ligas de Francia, pero no logró la ansiada Champions League.
En 2023 recaló en Inter Miami, donde ya ha conquistado la Leagues Cup, el primer título en la historia del club estadounidense.
Hoy, cuatro años y 1.461 días después, Messi es ídolo en Miami y referente del deporte en Estados Unidos. Mientras tanto, en Barcelona, el joven Lamine Yamal hereda su legado y lucirá el ’10’ a la espalda, aunque para los culés, el verdadero ’10’ siempre será Leo.