El anuncio de Sergio Busquets de poner fin a su carrera al término de la temporada ha conmovido al mundo del fútbol. Entre las primeras voces en pronunciarse estuvo la de Xabi Alonso, actual entrenador del Real Madrid y excompañero del mediocentro en la selección española que conquistó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
Alonso no dudó en elogiar la figura del actual jugador del Inter Miami “Le felicito por toda la carrera que ha tenido. Busi ha sido un gran compañero, disfrutamos mucho jugando juntos en la selección. Es de los jugadores que sustenta al equipo, colectivo, generoso, muy inteligente en la toma de decisiones y en anticiparse a lo que iba a pasar. No era el más rápido, pero siempre iba un segundo por delante y tomaba la decisión correcta”.
El técnico madridista agregó que espera ver a Busquets vinculado al fútbol tras su retiro “Que disfrute de los últimos partidos que le quedan y enhorabuena por una brillante carrera. Seguro que volverá al césped en nuevas funciones”.
En paralelo a este reconocimiento, Alonso se refirió al derbi madrileño frente al Atlético, con el Real Madrid llegando con nueve puntos de ventaja sobre su vecino. El entrenador recalcó que pese a la diferencia, el conjunto de Diego Simeone sigue siendo un rival de peso “El Atlético ha cambiado bastante la plantilla, ha hecho fichajes inteligentes y va a aspirar a todo esta temporada. Será un partido muy exigente en lo emocional, táctico y físico”.
Con el retiro de Busquets en el horizonte y un derbi que promete máxima intensidad, Alonso dejó claro que la mejor forma de honrar la grandeza de su excompañero es mantener el listón competitivo al más alto nivel.