El Estadi Olímpic Lluís Companys fue testigo de una noche de alta tensión europea. En un duelo cargado de emociones, el PSG remontó al FC Barcelona y se impuso por 1-2 con un gol agónico de Gonçalo Ramos en el minuto 90’, desatando el júbilo parisino y el desconcierto culé.

El conjunto de Hansi Flick dominó los primeros compases del encuentro y se adelantó con un gol de Ferran Torres al minuto 18, tras una brillante asistencia de Marcus Rashford. El tanto ilusionó a la grada, pero el PSG no tardó en igualar fuerzas. Mayulu puso el 1-1 antes del descanso tras una jugada sensacional de Nuno Mendes, que castigó una desatención defensiva azulgrana.

Te puede interesar:  Mastantuono rompe récords en la Champions

En la segunda mitad, el PSG fue creciendo hasta imponerse físicamente y tácticamente. Los de Luis Enrique aprovecharon el bajón del Barça y encontraron el premio en los minutos finales. Achraf Hakimi se proyectó por banda derecha y filtró un pase perfecto para Gonçalo Ramos, que no perdonó ante Szczesny y selló el definitivo 1-2 en el 90’.

Hansi Flick, técnico del Barcelona, reconoció la superioridad del rival en el segundo tiempo “Ha sido mejor la primera que la segunda parte. El PSG es un equipazo y hay que aceptar que han merecido ganar. Pedri y De Jong acumulan muchos minutos. Lo importante es el equipo”.

Te puede interesar:  ¿Lamine Yamal capitán? FC Barcelona se plantea su capitanía

Luis Enrique, estratega del PSG, fue contundente ante las críticas sobre el estado físico de su equipo “Somos el equipo que menos ha entrenado esta temporada. Ganamos por fútbol, no por fuerza. Decir lo contrario es un cliché”. Además, el técnico asturiano destacó la reacción de su equipo “El Barcelona empezó fuerte, nos costó los primeros 20 minutos. Pero el gol nos dio confianza y supimos manejar el segundo tiempo”.

Te puede interesar:  Borussia Dortmund termina con dos rachas del Barça

El Barcelona mostró dos caras en Montjuïc: una primera mitad dominante y una segunda parte desconectada. La entrada de jugadores como Christensen y Bernal no logró contener a un PSG que, a pesar de las bajas, demostró solidez y carácter. Gonçalo Ramos, de nuevo desde el banquillo, fue el revulsivo perfecto para Luis Enrique, firmando una remontada que deja tocado al Barça y catapulta a los parisinos como serios candidatos al título.

Compartidos: