El entrenador alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, sorprendió este lunes con una reflexión personal durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions League frente al Olympiacos.
El técnico admitió que no le gustó su reacción tras el gol de la victoria de Ronald Araújo ante el Girona (2-1) y que considera necesario cambiar su comportamiento en el banquillo.
“No estoy más nervioso, pero quizás mis emociones no son las mismas que antes. Recuerdo que cuando entrenaba al Bayern y ganamos 8-2 al Barça, no sonreía con ninguno de los ocho goles”, comentó Flick.
“Ahora tengo más emociones; este club igual me ha cambiado completamente (…). Cuando me veo en televisión no me gusta, y tampoco quiero que mi nieto me vea así. Igual tengo que cambiar mi comportamiento”.
Las palabras del alemán reflejan su compromiso por mantener la calma y proyectar una imagen más serena, especialmente en un momento de alta tensión en la temporada culé.
“Tenemos que mejorar nuestro posicionamiento y presión”
Más allá del aspecto emocional, Flick también analizó el momento deportivo del equipo, reconociendo que el Barça no atraviesa la dinámica deseada en comparación con la pasada campaña, cuando conquistó el triplete nacional.
“Es una situación complicada. Cuando analizamos el partido contra el Girona, vimos que hay que mejorar el posicionamiento y mantener la distancia correcta con el rival. Si estás lejos, hay que correr más. Eso debemos corregir: encontrar una mejor colocación y, a partir de ahí, presionar mejor”.
El alemán, que se ha mostrado exigente con su plantilla en las últimas semanas, insiste en la necesidad de recuperar la intensidad y orden táctico que caracterizó al equipo durante la pasada temporada.

Sobre su expulsión: “Debo aceptar la decisión del árbitro”
Flick también fue consultado por su expulsión ante el Girona, que le impedirá estar en el banquillo en el Clásico frente al Real Madrid este domingo.
El técnico aclaró que su comportamiento no fue irrespetuoso y que simplemente deberá acatar la decisión arbitral.
“No hubo nada contra el árbitro. Él decidió verlo de otra manera y es algo que debo aceptar”, explicó el alemán con resignación.
Cuando se le preguntó si considera que los árbitros benefician al Real Madrid, Flick optó por evitar la polémica:
“¿Qué respondo? Estoy aquí desde hace 16 meses, vosotros lleváis mucho más tiempo y sabéis más. No quiero decir nada al respecto”.
Fermín López: “Queremos ganar los dos partidos de la semana”
El joven centrocampista Fermín López también compareció ante los medios y calificó la semana como “bonita” por los dos duelos clave: ante Olympiacos en Champions y Real Madrid en Liga.
“Lo importante es conseguir los tres puntos en ambos partidos. No venimos con las sensaciones que nos gustaría, pero queda mucha temporada. El equipo está unido, con ganas de mejorar y trabajar. Seguro volveremos a nuestra mejor versión”, afirmó el andaluz de 22 años.
Fermín, una de las revelaciones del curso, se perfila como pieza importante ante la gran cantidad de bajas que afronta el conjunto azulgrana en el tramo decisivo del mes de octubre.