El Al-Ahli de Arabia Saudita hizo historia al proclamarse campeón de la Liga de Campeones de Asia por primera vez, tras vencer 2-0 al Kawasaki Frontale de Japón en la gran final disputada en la ciudad de Yeda.
El brasileño Galeno abrió el marcador al minuto 35, y poco después, al 42’, el marfileño Franck Kessié —exjugador del FC Barcelona y del AC Milan— amplió la ventaja. Ambas anotaciones llegaron tras asistencias del también brasileño Roberto Firmino, quien fue una de las figuras del encuentro.
El conjunto de Yeda, que ya había sido subcampeón continental en 1986 y 2012, logró consagrarse finalmente en un torneo cuyas últimas rondas se celebraron en la costa del mar Rojo.

(Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
Con esta victoria, tres estrellas del plantel saudita Firmino (ex Liverpool), Edouard Mendy (ex Chelsea) y Riyad Mahrez (ex Manchester City) hacen historia al convertirse en los primeros futbolistas en ganar tanto la UEFA Champions League como su equivalente asiática.
El Al-Ahli se une así al selecto grupo de equipos sauditas campeones del máximo torneo continental, siendo el tercero en lograrlo tras el Al-Hilal (cuatro títulos) y el Al-Ittihad (dos títulos).