El Al-Ahli de Arabia Saudita hizo historia al proclamarse campeón de la Liga de Campeones de Asia por primera vez, tras vencer 2-0 al Kawasaki Frontale de Japón en la gran final disputada en la ciudad de Yeda.

El brasileño Galeno abrió el marcador al minuto 35, y poco después, al 42’, el marfileño Franck Kessié —exjugador del FC Barcelona y del AC Milan— amplió la ventaja. Ambas anotaciones llegaron tras asistencias del también brasileño Roberto Firmino, quien fue una de las figuras del encuentro.

Te puede interesar:  Olympique de Marsella ficha a Luiz Felipe

El conjunto de Yeda, que ya había sido subcampeón continental en 1986 y 2012, logró consagrarse finalmente en un torneo cuyas últimas rondas se celebraron en la costa del mar Rojo.

Te puede interesar:  Copa Oro 2025: Arabia Saudita será el país invitado
Al-Ahli campeón de la Champions asiática(Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
Al-Ahli campeón de la Champions asiática
(Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)

Con esta victoria, tres estrellas del plantel saudita Firmino (ex Liverpool), Edouard Mendy (ex Chelsea) y Riyad Mahrez (ex Manchester City) hacen historia al convertirse en los primeros futbolistas en ganar tanto la UEFA Champions League como su equivalente asiática.

Te puede interesar:  Panamá Sub-23 se alista para medirse a Japón

El Al-Ahli se une así al selecto grupo de equipos sauditas campeones del máximo torneo continental, siendo el tercero en lograrlo tras el Al-Hilal (cuatro títulos) y el Al-Ittihad (dos títulos).

Compartidos: