El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2027.
El técnico alemán ha firmado su nuevo contrato este miércoles en las oficinas del Club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza “Deco”, entre otros.
Un primer año memorable
Hansi Flick ha hecho feliz al barcelonismo en su primera temporada. Por la actitud que ha dotado al equipo, por goles memorables, por remontadas épicas y por títulos. Tangibles que no esconden lo intangible. La ilusión que ha despertado al alemán en un primer año en el banquillo donde ha convertido al FC Barcelona en uno de los rivales más temibles de Europa.
Todo empezó con buen pie un lejano 18 de agosto en Mestalla. Un triunfo que abriría la caja de pandora de las victorias del Barça de Flick, así como de las remontadas. Porque en ese primer partido, los culers le dieron la vuelta a un marcador adverso para llegar al triunfo. Esta temporada la actitud de nunca rendirse ha sido uno de los rasgos característicos. Hasta nueve veces el FC Barcelona de Hansi ha remontado para llevarse la victoria.

Final dulce que ha experimentado el alemán en el área técnica en 43 ocasiones a lo largo de los 54 partidos que ha dirigido. Es decir un 73% de victorias. Para ver un mejor porcentaje de un técnico en su primer año de azulgrana hay que echar la vista atrás hasta el Barça de Luis Enrique; que registró un 83%. Unos números remarcables que han conducido a una plantilla joven a levantar un triplete doméstico, Liga, Copa y Supercopa de España.
Dos finales ganadas para tener un 100%
Confetis culers que han agrandado el palmarés de Hansi Flick como entrenador. Y su leyenda de no perder fines. Porque con la Supercopa de España y la Copa ganadas al Real Madrid, el equipo al que ha marcado más veces esta campaña, actualizó sus números estratosféricos en finales. Nunca ha perdido ninguna y ha elevado este registro a un siete de siete; cinco con el Bayern y dos con el FC Barcelona.