El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, atraviesa un inusual y prolongado bloqueo goleador en el torneo doméstico. Desde su último tanto en La Liga, anotado el 19 de enero contra Las Palmas, el tiempo transcurrido en el calendario futbolístico y mundial ha sido tan extenso que ha dado lugar a una serie de hechos históricos y sorprendentes. Rodrygo Goes

Rodrygo (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Rodrygo
(Photo by Angel Martinez/Getty Images)

La «sequía» de Rodrygo en Liga, que se extiende por más de nueve meses, coincide con una serie de cambios trascendentales a nivel global y deportivo, lo que subraya la insólita extensión de este bache goleador. El contraste entre la inactividad goleadora del brasileño y la vorágine de acontecimientos alrededor del planeta es abrumador.

El Mundo en nueve meses

La realidad geopolítica y religiosa ha sufrido giros dramáticos desde que Rodrygo anotó por última vez. Por ejemplo, en el ámbito político, Donald Trump volvió a asumir la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero de 2025. El regreso del magnate a la Casa Blanca, un suceso de escala global, se produjo sin que el brasileño lograra romper su maleficio liguero. En paralelo, en un acontecimiento de profunda trascendencia religiosa, la Iglesia Católica tiene un nuevo Papa. El Papa León XIV fue elegido sucesor de Francisco en abril de 2025, un cambio en la Santa Sede que evidencia el largo periodo de tiempo transcurrido.

Te puede interesar:  El nuevo Figo, Barcelona tantea a Rodrygo

También te puede interesr: Razones por las que James Rodriguez no renovara con Leon

Hitos Futbolísticos minetras 

En el panorama futbolístico, los cambios y logros han sido igualmente estruendosos. El PSG rompió el maleficio que lo perseguía en Europa al conseguir su primera UEFA Champions League (UCL) en la temporada 2024/2025. Este hito, largamente buscado por el club parisino, ocurrió en el lapso de tiempo en el que Rodrygo ha permanecido silente en Liga. Por su parte, la estrella francesa Kylian Mbappé ha marcado un total de 49 goles en todas las competiciones desde ese 19 de enero, una cifra que, por sí sola, ilustra el brutal contraste en la eficacia goleadora.

Te puede interesar:  Trent Alexander-Arnold confirma su salida del Liverpool

El legendario Cristiano Ronaldo también sumó otro título internacional a su palmarés, conquistando la UEFA Nations League 2025 con Portugal. Mientras el astro luso sigue escribiendo páginas de gloria, el joven brasileño no logra encontrar el camino del gol en su torneo doméstico. Finalmente, el delantero español Álvaro Morata ha protagonizado un vertiginoso carrusel de clubes en este periodo, jugando en tres equipos distintos (AC Milán, Galatasaray y Como 1907), lo que subraya el carácter anómalo de la sequía de Rodrygo.

Te puede interesar:  Real Madrid: Rodrygo se reivindica con gol

La ironía de la situación es notable: mientras el mundo cambiaba presidentes y papas, y el PSG conseguía el título que siempre se le resistió, el atacante brasileño no ha podido perforar las redes rivales en el campeonato doméstico. El desafío para Rodrygo no es solo futbolístico, sino psicológico: romper una racha que se ha extendido al punto de volverse un dato histórico en el deporte.

Compartidos: