El arranque de Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf no fue el esperado. Sin la presencia de Adalberto Carrasquilla, el equipo universitario sufrió una inesperada derrota 2-1 ante el Cavalry FC de Canadá en la ida de la primera ronda, disputada el jueves en Calgary.
Está derrota deja al conjunto mexicano en una posición comprometida de cara al partido de vuelta, donde deberá remontar el marcador en casa para mantenerse con vida en el torneo.
Pumas, tricampeón de este certamen, protagonizó una noche para el olvido al convertirse en el primer equipo de la Liga MX en caer ante un club de la Premier League Canadiense. A pesar de haber tomado la delantera en el minuto 44 con un gol de Santiago López, quien aprovechó un rechace del arquero Marco Carducci tras un disparo del peruano Piero Quispe, el equipo universitario no pudo sostener la ventaja.
El frío extremo en Calgary, con temperaturas de hasta -14°C, pareció jugar en contra de los visitantes. En la segunda mitad, el Cavalry FC reaccionó con contundencia. Charles Trafford empató el encuentro en el minuto 57 con un remate tras un tiro de esquina, y en el 80, el alemán Tobias Warschewski firmó una brillante jugada individual dentro del área para darle el triunfo al equipo local.
Con esta victoria, el Cavalry FC celebra su primer triunfo en una Copa de Campeones de Concacaf y buscará sellar su clasificación en la vuelta, que se jugará el próximo 13 de febrero en Ciudad de México. Pumas, por su parte, tendrá la obligación de mostrar su mejor versión si quiere evitar una eliminación prematura y mantener vivas sus aspiraciones en el certamen continental.