La Selección Mayor Femenina completó este martes el Día – 1 previo a su debut en la Copa Oro W ante su par de Colombia, el cual se jugará este miércoles en el Estadio Snapdragon de la ciudad de San Diego, California.

Mientras que el DT Nacho Quintana y la jugadora Marta Cox atendieron en conferencia de prensa a los medios de comunicación en el estadio del partido, la delegación completa entrenó desde las 3:30pm (6:30 de Panamá) en el Surf Park Cup, en donde se terminaron de ultimar los detalles con miras al duelo ante la selección colombiana.

Panamá llega a este compromiso tras haber arribado el domingo a San Diego, California (EEUU) y luego de haber disputado un amistoso el último viernes en la ciudad de Penonomé, Panamá, con victoria por 2-0 ante Paraguay con goles de Kenia Rangel y Hilary Jaén.

 

Te puede interesar:  Adalberto Carrasquilla renueva con el Houston Dynamo 

“NUESTRA AMBICIÓN ES SER UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA REGIÓN”

El estratega nacional, Nacho Quintana, compartió sus sensaciones antes del debut en esta Copa Oro:

“Satisfecho con el resultado del viernes en la victoria ante Paraguay. Nos sirvió para ver que las jugadoras están comprometidas. Estamos listos y siempre es bueno llegar a un torneo ganando. La competencia interna es lo que nos va a ayudar a ser un mejor equipo.”

“Tenemos que demostrar que Panamá está a la altura para poder competir. Si queremos seguir aquí tenemos que demostrar que podemos dar ese paso hacia adelante. Nuestra ambición es seguir soñando con ser uno de los mejores equipos de la región.”

 

EL RIVAL – ANTECENDENTES

Colombia, rival conocido para Panamá, llega a esta Copa Oro W luego de dejar una gran imagen en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en donde alcanzaron los cuartos de final y cayeron por la mínima ante Inglaterra. Fueron dos los partidos amistosos que Panamá disputó ante Colombia y fueron justamente antes de disputar la primera Copa Mundial de la FIFA en el 2023, por lo que ambas selecciones llegan a este duelo de Copa Oro W con bastante conocimiento sobre el rival.

 

17 de Junio del 2022 – Panamá 0-2 Colombia – Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Panamá

Alineación de Panamá: Yenith Bailey, Hilary Jaén (Emily Cedeño 52´), Carina Baltrip Reyes, Yomira Pinzón, Rosario Vargas (Wendy Natis 83´), Katherine Castillo (Nicole de Obaldía 76´); Schiandra González, Aldrith Quintero (Carmen Montenegro 52´), Natalia Mills ©, Marta Cox y Karla Riley (Erika Hernández 76´).

 

21 de Junio del 2022 – Panamá 1-1 Colombia – Estadio Pascual Guerrero, Cali, Colombia

Alineación de Panamá: Yenith Bailey, Hilary Jaén, Carina Baltrip Reyes, Rosario Vargas, Wendy Natis, Katherine Castillo; Schiandra González, Laurie Batista (Carmen Montenegro 70´), Natalia Mills © (Emily Cedeño 70´), Marta Cox y Karla Riley (Ana Quintero 89´). Gol: Karla Riley

Panamá vs Colombia

Miércoles 21 de febrero del 2024 – 4:30pm (7:30pm de Panamá)

SNAPDRAGON STADIUM – Capacidad: 35.000 fanáticos

RADIO: RPC Radio y TVN Radio

TV: ESPN / STAR +

 

Fuente: FEPAFUT 


Descubre más desde PanamaGol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Compartidos: