La Copa Oro 2025 entra en su recta final y todo apunta a que podríamos tener una nueva edición del clásico del área: México vs Estados Unidos, una final que paraliza a toda la Concacaf y que se celebraría el 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Estados Unidos: firme y con ventaja de localía
Los estadounidenses superaron sin inconvenientes a Costa Rica (3-0) en cuartos de final y ahora enfrentarán a Guatemala en semifinales, luego de que los chapines sorprendieran al eliminar a Canadá. Con jugadores como Patrick Agyemang , Tyler Adams y Diego Luna en gran forma, el equipo de Mauricio Pochettino parte como favorito ante una Guatemala que llega motivada pero limitada en profundidad de plantilla.
Probabilidad de clasificación a la final:
-
Estados Unidos: 75%
-
Guatemala: 25%
México: con jerarquía y hambre de revancha
Del otro lado del cuadro, México dio cuenta de Arabia Saudita con un sólido 2-0. Su rival será Honduras, que viene de eliminar a Panamá por penales. El “Tri”, dirigido por el Javier»Vasco» Aguirre, ha mostrado solidez defensiva y un ataque peligroso liderado por Santi Giménez y Luis Chávez. Honduras, si bien llega envalentonado, enfrentará a un equipo con más recursos y experiencia.
Probabilidad de clasificación a la final:
-
México: 70%
-
Honduras: 30%