El Inter de Milán dio un golpe de autoridad en Europa y se llevó un valiosísimo triunfo del Allianz Arena tras imponerse por 1-2 al Bayern Múnich, en el partido de ida de los cuartos de final. Los de Simone Inzaghi resistieron el asedio local y aprovecharon sus momentos con una eficacia demoledora.
El encuentro comenzó con el Bayern intentando imponer su estilo, pero fue el Inter quien golpeó primero. Una larguísima posesión del equipo italiano terminó con una jugada perfecta: Thuram asistió de espaldas y Lautaro Martínez, con una definición impecable, puso el 0-1 en el minuto 38.
El Bayern respondió en la segunda parte, empujado por su gente y con Olise y Sané muy activos. Los de Vincent Kompany tuvieron sus opciones, incluido un remate al poste de Harry Kane, que fue el más insistente de los bávaros. Finalmente, el empate llegó por medio del eterno Thomas Müller, quien marcó el 1-1 en el minuto 85 tras una asistencia de Laimer desde el segundo palo.
Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, el Inter volvió a golpear. En el minuto 88, un contragolpe perfecto conducido por Carlos Augusto terminó con un centro raso al área que Davide Frattesi empujó a gol. Fue un mazazo para el Bayern, que dominó tramos del encuentro, pero volvió a sufrir atrás ante un rival compacto y peligroso.
El partido de vuelta se disputará en San Siro, donde el Inter tendrá la ventaja, pero también la presión de sostener a un Bayern herido que buscará remontar el encuentro lograr su pase a semifinales de la Champions.