El Bayern Múnich ha expresado su profunda preocupación y descontento con la Federación Canadiense de Fútbol, después de la grave lesión sufrida por su estrella Alphonso Davies, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y  otros daños en la rodilla derecha durante el partido por el tercer puesto de la Concacaf Nations League, en el que Canadá venció 2-1 a Estados Unidos el pasado domingo.

El director ejecutivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, dejó clara la postura del club en declaraciones al diario alemán Bild, señalando que la institución se reserva el derecho de tomar medidas legales.

Te puede interesar:  Coclé y Panamá Oeste disputarán el pase a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

«Exigimos a Canada Soccer una investigación completa de los hechos y nos reservamos expresamente el derecho a emprender acciones legales», afirmó Dreesen.

El club bávaro considera que la federación canadiense actuó con negligencia grave, tanto al permitir que Davies jugara el encuentro a pesar de estar con molestias musculares, como al enviarlo de regreso a Múnich en un vuelo intercontinental de 12 horas sin una evaluación médica exhaustiva.

«Enviar a un jugador claramente lesionado con una rodilla dañada en un vuelo de 12 horas sin una evaluación médica exhaustiva es, en nuestra opinión, una negligencia grave y una clara violación del deber médico de atención».

Te puede interesar:  Alineación del Borussia Dortmund para su duelo ante Sporting

La baja de Alphonso Davies supone un golpe duro para el Bayern Múnich, que atraviesa un momento crucial en la temporada y ya ha sufrido otras bajas importantes en su plantilla.

El defensa francés Dayot Upamecano también regresó de la Liga de Naciones con una lesión de rodilla, sumándose a la ausencia del surcoreano Kim Min-Jae, lo que deja al técnico Vincent Kompany con opciones limitadas en la línea defensiva.

Te puede interesar:  ¡Concacaf anuncia fuerte sanción a Honduras!

La lesión de Davies no solo impacta la temporada actual del Bayern. Además, este incidente ha tensado las relaciones entre el Bayern y la Federación Canadiense de Fútbol, una situación que podría llevar a nuevas restricciones en la cesión de jugadores del club bávaro a la selección nacional en el futuro.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: