El FC Barcelona ha recibido una noticia desalentadora que se suma a la reciente derrota por 3-0 ante el Chelsea en la Champions League. El club comunicó la baja de Fermín López, quien estará fuera de combate durante aproximadamente dos semanas.
Según el informe del cuerpo médico, el joven centrocampista sufre molestias en el sóleo de su pierna derecha, razón por la cual no ha podido participar en los trabajos con el primer equipo.
Comunicado oficial del Barcelona
El jugador del primer equipo Fermín López tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas.
Esta temporada, el ’16’ azulgrana se ha convertido en centenario con el primer equipo. Unos 100 partidos que ha llegado, en parte, gracias a los 15 que ha acumulado en sus botas esta temporada. Nueve han sido desde la titularidad. Ofreciendo siempre trabajo y energía en la presión y peligro ofensivo, el andaluz ha marcado un total de siete tantos esta temporada. El último fue en el Spotify Camp Nou, en la victoria contra el Athletic Club.

(Photo by Angel Martinez/Getty Images)
El posible culpable de la lesión de Fermín
La lesión de Fermín López ha sido vinculada directamente a una acción ocurrida en el partido de Liga del pasado sábado contra el Athletic Club.
Salió a la luz que las molestias en el sóleo son secuelas del fuerte patadón que le propinó el jugador del Athletic Club, Oihan Sancet. La acción fue tan grave que provocó el cambio inmediato de Fermín López y, tras la intervención del VAR, la expulsión del jugador vasco.






