Michael Amir Murillo, defensor de la Selección de Panamá, valoró la importancia de los próximos dos partidos amistosos que se vienen ante rivales top de CONCACAF.

Murillo conversó ayer con los medios de comunicación en la sala de conferencia del Estadio Rommel Fernández, en momentos que el grupo se prepara para medirse este sábado 12 de octubre frente a la Selección de Estados Unidos en su primer amistoso, y luego el martes 15 de octubre ante Canadá, en dos encuentros de preparación por la fecha FIFA del mes de octubre.

“Al final nosotros siempre queremos representar bien a la selección en los partidos que sea”, dijo el defensor del Olympique de Marsella, del fútbol francés.

Te puede interesar:  Panamá cae ante México por las semifinales del Final Four

“Siempre queremos competir, siempre queremos ganar, y pues Estados Unidos es un rival difícil, que sabemos que va a venir a presionarnos y a tratar de ganarnos, igual que nosotros a ellos”, agregó.

Michael Amir Murillo
Michael Amir Murillo

Panamá se prepara para medirse como visitante ante una escuadra estadounidense que estrena nuevo entrenador en el argentino Mauricio Pochettino y que seguramente vendrá con muchas ganas, tras perder en su último enfrentamiento ante el onceno panameño por 2-1 en el partido por la Copa América, disputado en Atlanta, Georgia.

Te puede interesar:  Panamá Femenino: Listas para brillar en el fútbol internacional

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.

Al ser consultado sobre la continúa evolución del fútbol panameño y el motivo detrás de la salida de tantos futbolistas panameños al extranjero y a cada vez mejores ligas, Murillo apuntó a un motivo fundamental: la mentalidad.

“La mentalidad del futbolista panameño ha cambiado un montón”, destacó.

“Se ha notado mucho lo que venimos haciendo y ahora el 95% de los jugadores jugamos en el extranjero y la mayoría somos titulares, entonces eso habla mucho de la mentalidad que tenemos ahora. Sabemos que tenemos el potencial, pero eso a veces no es suficiente para llegar y marcar diferencias”, expresó.

Te puede interesar:  Panamá Mayor jugará amistoso ante Canadá en Toronto

El lateral derecho de la Selección Nacional aclaró que todos los jugadores que salen y representan a Panamá tienen una responsabilidad.

“Al final lo que queremos todos es poner a Panamá en un mejor lugar futbolísticamente”, puntualizó.

El histórico representante de Panamá en el pasado Mundial de Rusia 2018 cuenta en su currículum con 77 partidos con la camiseta de la Selección Mayor y un total de 9 goles anotados.

FUENTE: FEPAFUT 

Compartidos: