Panamá se clasifica a la Copa Mundial de Futsal 

Panamá estará en su cuarta Copa del Mundo de Futsal de manera consecutiva, luego de vencer este miércoles 17 de abril a su similar de Estados Unidos por 2 a 1, en un encuentro celebrado en el Polideportivo Alexis Argüello, en Nicaragua, por los cuartos de final del Campeonato de Futsal de Concacaf.

Los goles panameños fueron anotados por Óscar Hinks al minuto 13’, aprovechando un rebote del portero rival, y de Ruman Milord al minuto 15’, con un zurdazo a borde de área, para darle la clasificación a los dirigidos por el DT Alex Del Rosario y meterse en las semifinales del torneo.

Por Estados Unidos marcó Nilton Andrade al minuto 40’, pero no fue suficiente para los norteamericanos para igualar el marcador

Panamá defenderá su campeonato en el torneo Maurice Revello

Con esta clasificación, Panamá estará participando en su cuarto Mundial y de manera consecutiva, después de haber estado en Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021.


Panamá Futsal se unió a las selecciones de Guatemala, Costa Rica y Cubacomo los cuatro clasificados por Concacaf para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Las cuatro selecciones ahora se preparan para disputar la fase de semifinales del Premundial, a jugarse este jueves 18 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello.

El equipo panameño se estará enfrentando a Guatemala a las 9:00 p.m., mientras que a primera hora, Costa Rica y Cuba estarán definiendo el otro finalista del torneo.

La gran final del Campeonato de Futsal de Concacaf se jugará este sábado 20 de abril, de igual manera a las 9:00 p.m.


Por su parte, el tercer lugar se disputará el mismo día, pero a las 7:00 p.m.

FUENTE: FEPAFUT 

Compartidos: