La FIFA ha anunciado que destinará 355 millones de dólares para compensar a los clubes que cedan jugadores para el Mundial 2026. Esta cifra representa un aumento del 70% con respecto al torneo anterior en Catar.
La FIFA ha confirmado que distribuirá 355 millones de dólares para compensar a los clubes que cedan a sus futbolistas internacionales para participar en la Copa Mundial de 2026. Esta cifra representa un significativo aumento del 70% en comparación con los 209 millones de dólares que se repartieron durante el Mundial de Catar 2022.
El programa de beneficios, resultado de un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA), se ha extendido para incluir también a los clubes que liberen a sus jugadores para la fase de clasificación, incluso si sus selecciones no logran un cupo en la fase final.

Expansión del Programa
En el Mundial de Catar, el programa de compensación de la FIFA benefició a 440 clubes de 51 federaciones de las seis confederaciones. Ahora, con la expansión del torneo a 48 selecciones (frente a las 32 de la edición pasada) y un aumento en el número de partidos (de 64 a 104), el monto a repartir ha crecido considerablemente.
La medida busca reconocer la contribución de los clubes en la preparación y el desarrollo de los futbolistas que participan en el evento deportivo más grande del mundo, asegurando una relación más equitativa y colaborativa.