La situación de Jack Grealish en el Manchester City atraviesa un momento crítico. El extremo inglés, fichado en 2021 por 118 millones de euros procedente del Aston Villa, ha visto cómo su protagonismo ha caído en picada durante 2025. Su exclusión del reciente triunfo 0-2 ante el Fulham con el que el City selló su clasificación a la próxima Champions League ha reavivado las dudas sobre su continuidad en el club.
Según reveló la prensa británica, Grealish fue apartado de la convocatoria por haber sido el último en abandonar la fiesta de despedida de Kevin De Bruyne. Aunque Pep Guardiola ha querido desligar la decisión de cualquier conflicto personal, sus declaraciones dejan abierta la puerta a una posible salida.
La temporada de Grealish ha estado lejos de las expectativas. Desde Navidad, solo ha sido titular una vez y acumula 143 minutos repartidos en seis partidos en lo que va de 2025. Con 29 años y contrato vigente hasta 2027, el inglés se encuentra en una encrucijada.
“Jack tiene que jugar. Es un jugador increíble que tiene que jugar al fútbol cada tres días. No ha ocurrido esta temporada ni la pasada. Tiene que hacerlo. Con nosotros o en otro lugar”, declaró Guardiola, sugiriendo que el atacante podría buscar minutos lejos del Etihad este verano.
El entrenador español fue enfático al señalar que la decisión final no le corresponde únicamente a él “Es una cuestión de Jack, su agente y el club. Lo que suceda en el futuro con Jack Grealish es responsabilidad de Txiki (Begiristain), Hugo (Viana) y los agentes”, apuntó, dejando en manos de la dirección deportiva el desenlace del caso.

A pesar del distanciamiento, Guardiola no cerró la puerta a una posible continuidad: “Si se queda, todo irá bien, y luchará como lo ha hecho desde el primer día para aportar algo”.
“No es personal”: Guardiola desmiente rumores de conflicto Ante las especulaciones sobre un supuesto desencuentro con Grealish, el técnico fue tajante: “Quién ha dicho que no estoy contento con Jack No es nada personal. Soy quien luchó para que viniera aquí y quien luchó para que se quedara esta temporada y la pasada. Yo dije que quería a Jack Grealish”, insistió. Guardiola justificó su ausencia ante el Fulham sin entrar en polémicas: “No vino porque no vino. Pero no fue por otra cosa”.
Pensando en el futuro, Guardiola ya vislumbra una plantilla con retoques puntuales: “Vendrán caras nuevas, sobre todo en posiciones donde somos más débiles, pero no creo que muchas”, expresó. Actualmente, el City cuenta con 23 jugadores con contrato, y el técnico insiste en la necesidad de reducir el número. Con el mercado de verano por delante, el futuro de Jack Grealish y la configuración del nuevo Manchester City se perfilan como dos de los grandes focos de atención.